Todo listo para el Supercross Internacional

unnamed

 Por: Marilyn Ramírez

La pista CoopeVictoria en Grecia encenderá sus luces el sábado 27 de febrero para recibir El Supercross Internacional a partir de las 7 de la noche.

El Supercross es una disciplina motociclística derivada del Motocross, que se disputa en circuitos temporales armados dentro de estadios o campos abiertos, en particular de béisbol o fútbol americano.

Esta será la primera vez en la que el cantón de Grecia acogerá un evento de tal magnitud, donde cabe destacar que se contará tanto con la participación de pilotos nacionales como internacionales de: Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

Desde el año 2009 no se efectuaba un Supercross a nivel nacional. En esta ocasión, ASAG MARKETING se ha aliado con CoopeVictoria y junto a la Asociación Deportiva Motoclub de Costa Rica, han venido organizando el evento desde hace cuatro meses atrás.

En cuanto al control en pista; será Motoclub quien además de convocar a los pilotos internacionales, aportará los comisarios que tendrán a cargo la regulación de los heats clasificatorios y competitivos. Los comisarios son: Amalia Chacón, Juan Cubero y Marvin Ugalde.

Requisitos. Al ser el Motoclub el quien avala el evento y asimismo, el encargado de la organización deportiva; se confirma que los requisitos de participación se mantienen igual que al Campeonato Nacional de Motocross, los cuales son:

1-    Uso de transponder.

2-    Números en peto y moto.

3-    Uniforme completo.

4-    Casco seguro.

Los cuatro puntos mencionados, serán evaluados piloto por piloto en el toldo de espera, labor a cargo de los comisarios Amalia Chacón y Marvin Ugalde.

Las categorías que estarán compitiendo son SX1 (moto 450cc)  y SX2 (moto 250cc), no obstante, las clases menores de Junior (50cc) y SuperMini (85cc) estarán realizando un solo heat como exhibición.

Premiación. Los pilotos de Junior y SuperMini se les reconocerá su participación con un trofeo alusivo al evento. En el caso de los tres primeros lugares se SX1 y SX1 serán premiados de la siguiente manera:

1-    $500

2-    $300

3-    $200

 Mientras que en la categoría Open:

1-    $1000

2-    $500

3-    $300

Inauguración. Cabe destacar que el Centro de Eventos de CoopeVictoria será inaugurado con el Supercross Internacional, un centro que consta de 50.000 metros cuadrados, el cual cuenta con un amplio espacio de parqueo, en el que correctamente, 900 carros logran parquearse.

La idea principal del Centro de Eventos es la promoción del deporte a nivel regional y nacional, esto por medio de diferentes disciplinas como Autocross, Cuadracross, Motocross y Supercross, entre otras, por las cuales se pretende que inciten a los aficionados de los motores a como también beneficien todas las áreas de la zona griega.

Entrenamientos e Inscripciones. Los entrenamientos estarán habilitados hasta el viernes 26 de febrero. Entre semana la pista permanece abierta de 1 p.m. a 5 p.m., en el caso de los fines de semana, de 9 a.m. a 3 p.m. Cada entrenamiento costará 5.000 colones.

Las inscripciones las puede adquirir directamente con el Motoclub al número 2549-0957 o bien, el día del evento, de ambas formas, el costo es de 15.000 colones con el seguro incluido.

Entradas. La entrada general al evento tendrá un precio de 8.000 colones y 10.000 colones la entrada V.I.P.

Organizacionalmente, se procura que permanezca sentado todo aquel que asista al Supercross Internacional. Es por esta razón que el público general se ubicará en la gradería, y en el caso del V.I.P, se situará en sillas que estarán al nivel del circuito competitivo. Las mismas las puede conseguir en el Centro de Servicios CoopeVictoria, oficinas centrales, Almacenes Roes, y también a través de la aplicación Yapp! o bien, el mismo día del evento.

El costo del parqueo es de 2000 colones. Para el Supercross, se contará con factores primordiales como la seguridad privada alrededor del terreno, servicios sanitarios, ambulancias con su respetivo doctor, y ventas de comida.

El diseño de la pista CoopeVictoria lo realizó Víctor Solano. La misma consta de 10.000 metros cuadrados de largo y 100 metros cuadrados de ancho.

En Grecia ni en Occidente se ha celebrado un Supercross, con menos razón si se trata de uno internacional. Con la pista CoopeVictoria, por su estratégico punto, se pretende que el Supercross Internacional se convierta en un evento clásico, pero al mismo tiempo, que las asociaciones deportivas se fijen en ella y de esta manera; fijarla como un escenario más especializado en deportes motorizados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*