Tucán Grecia estrena prótesis

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 11.07.33

Por: Josué Paniagua /josue@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Tucán Grecia tuvo que esperar 12 meses para estrenar su prótesis, luego de sufrir una agresión de unos niños que terminó con la ampu- tación de parte de su pico.

Un proceso que no fue fácil, según afirmaron los funciona- rios del Rescate Animal ZooAve, donde Grecia se encuentra desde el día que lo rescataron.

El pico del animal le permite acicalarse, alimentarse y llamar la atención del sexo puesto. Por eso, fue necesario el trabajo de varios meses para analizar, diseñar y sujetar las partes de la prótesis.

Esta investigación sin antece- dentes presentaba un problema para los expertos que partici- paron en el proceso. Afortunadamente, Grecia respondió bien durante todo el proceso.

Fueron necesarios cuatro proto- tipos hasta que lograron el model final, impreso en nylon, que se ajustó perfectamente al pico del animal.

El material del que está hecho la prótesis es ligero y de larga dura-

ción. Además, tendrá menos desgaste. Esto favorece al ave ya que deberá permanecer en cauti- verio.

Tras la pérdida de parte de su pico, el canto de Grecia se vio afectado. Sin embargo, con la colocación de la prótesis pudo recuperar esa habilidad.

Según indicó ZooAve, el mayor reto fue escoger el pegamento que no fuera dañino para el pico. Todo este proceso fue grabado por Discovery Channel y se espera que a mediados del 2016 publiquen el documental que están preparando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*