Aprenda a elaborar lácteos en el INA

Assortment of dairy products

Assortment of dairy products

 

Alajuela. Quienes tengan interés en trabajar para una empresa de productos lácteos o desarrollar su propio proyecto, pueden acercarse al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en el Coyol de Alajuela; ya que está abierta la convocatoria para el curso “Técnico Procesador de Productos Lácteos”.

“Hemos hecho dos sesiones de información para invitar a la gente pero hemos tenido poco éxito en la convocatoria, hasta el momento hay 10 personas inscritas y el cupo mínimo es de 16 personas para abrir el curso”, dijo Henry Castro, encargado del Centro de Desarrollo Tecnológico de Alimentos.

La última oportunidad para que este curso sea impartido es el próximo 29 de marzo, ese día se dará mayor información a los interesados a partir de las 9:30 am, en la sede del INA, ubicada en barrio La Playwood, frente al complejo deportivo Wilmer López.

“Queremos llegar a esas personas que tengan interés en desarrollarse en un empresa o crear su propia microempresa. Lo que le enseñamos en el técnico es todos los aspectos relacionados al procesamiento de alimentos, la mejor forma de aprovechar la leche para un mejor rendimiento; esto para producir yogurt, helados, leches saborizadas, quesos. Otro objetivo, es que la gente tenga la capacidad de crear un producto diferenciado; ya sea algún tipo de queso u otros”, agregó Castro.

Entre los requisitos para inscribirse están:

  • Ser mayor de 18 años
  • Noveno año aprobado.
  • Carnet de manipulación de alimentos.

Para más información puede escribir a los correos: hcastrocastro@ina.ac.cr / ngonzalescarmona@ina.ac.cr o llamar al 2433 9308.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*