Costa Rica y Alemania declaran acuerdo de cooperación en materia educativa

Captura de pantalla 2016-03-26 a las 12.01.51

María Fernanda Loría / fernanda@elsoldeoccidente.com

Los gobiernos de Costa Rica y Alemania por medio de sus ministerios de Educación, suscribieron una declaración de intención conjunta para potenciar la cooperación germano- costarricense en materia educativa.

La firma de la declaración conjunta se dio en el marco de la visita de la ministra Federa de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania, Johanna Wanka.

El acuerdo promueve el inter- cambio de profesionales, el fortalecimiento de la coopera- ción técnica y fomenta las rela- ciones académicas y la investi- gación.

Para la ministra de Educación Pública Sonia Marta Mora Esca- lante, el acercamiento y la aper- tura entre ambos gobiernos, mediante sus ministerios de Educación, facilita el desarrollo e intercambio de experiencias académicas y posibles proyectos en un mediano plazo.

“Uno de nuestros principales objetivos es mejorar la calidad de los servicios educativos que presta el Estado costarri- cense. Por eso, observamos las mejores prácticas internacio- nales y promovemos acuerdos de cooperación con países que son potencias. Esta es una gran oportunidad”, señaló la ministra de Educación.

El acuerdo de intención conjunta tiene una vigencia de tres años y podría modificarse o prorro- garse por mutuo acuerdo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*