Estudiantes de Colegios técnicos podrán optar por una beca para especializarse en agricultura orgánica

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 11.47.05

Karen Rojas /Karenperiodicoelsol@gmail.com

SAN RAMÓN La charla llamada Agricultura Orgánica como Alternativa ante la Crisis Climática fue impartida por Fabián Pacheco, director del centro especializado en Agricultura Orgánica del INA, mediante un convenio de dicha institución junto con la Fundación Carbono Neutral.

Las charlas fueron dirigidas a trabajadores del sector agrícola y público en general, además tuvieron participación directores y estudiantes líderes de colegios técnicos entre los que formaron parte el Colegio Técnico de Piedades Sur, Colegio de Calle Zamora, Colegio de Esquipulas de Palmares y Colegio de Zarcero.

“El interés que tenemos es que este tipo de charlas puedan llegar a todo el cantón de San Ramón y explicarle a los agricultores la problemática que hay entre usar lo convencional y cambiar hacia lo orgánico, eso es vital para evitar los gases del Efecto Invernadero”, explicó Jorge Araya, presidente de la Fundación Carbono Neutro.

Por otro lado, estas dos instituciones en conjunto con Los Clubes 4-S ofrecerán becas de especialización sobre proyectos en diversos temas de desarrollo para las mujeres jefas de hogar, los cuales serán impartidos en La Chinchilla de Cartago.

De igual modo, estudiantes de colegios técnicos de la zona podrán recibir una beca durante un año para estudiar en la Chinchilla, sobre agricultura orgánica y otros temas relacionados.

La fundación imparte cursos sobre el cambio climático y diversos temas con un periodo de cada tres meses. Para más información sobre las becas o cursos puede dirigirse a la página de la Fundación Carbono Neutral de San Ramón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*