Pista sintética en polideportivo de Alajuela

Alajuela contará con nueva pista sintética.
Alajuela contará con nueva pista sintética.
Alajuela contará con nueva pista sintética.

Marvin Carazo / mcarazo@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Una muy buena noticia recibieron los atletas de Alajuela al anunciarse la intención de la Municipalidad de construir una pista sintética en el polideportivo Monserrat.

Según lo confirmó don Roberto Thompson, alcalde de Alajuela; la iniciativa de este proyecto pretende sustituir la actual pista de asfalto por la nueva pista sintética en las immediaciones de lo que también será el nuevo estadio municipal sede del equipo Carmelita.

La noticia se da una semana después de que el Concejo Municipal aprobó una moción del regidor y vice- presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Víctor Hugo Alfaro, para suscribir un convenio entre Carmelita, el municipio y el Comité Cantonal de Deportes para hacer el estadio. Como parte del acuerdo, el equipo de Carmelita invertirá en la cancha de fútbol y la gradería del nuevo estadio mientras que la Municipalidad de Alajuela se hará cargo de los gastos que correspondan a la superficie sintética a colocarse en la pista.

Según lo estipulado, las obras darán inicio en el segundo semestre de este año una vez definido el anteproyecto en el que se analizarán las opciones para poder realizar las mismas de la mejor manera. Este tipo de pistas traen grandes beneficios para los atletas que las utilizan ya que cuentan con efecto “rebote” lo cual cuida las articulaciones evitando posibles lesiones y a su vez permiten mejorar la técnica en el momento de correr, indicó Thompson.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*