Puente nuevo sobre el río Ciruelas

Habilitará el paso vehicular y peatonal entre Montserrat y La Radial de ingreso y salida de Alajuela y viceversa

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 21.26.59

Marvin Carazo / mcarazo@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Sigue aumentando el número de obras sociales que realiza la Municipalidad de Alajuela en beneficio de todos los alajuelenses y en este caso corresponde a los vecinos de Monserrat y Villa Bonita gracias a la construcción de un nuevo puente sobre el río Ciruelas con el cual se espera se logre mejorar el tránsito vehicular que circula en dirección a la zona de la Radial.

Este nuevo puente de al menos 30 metros contará con dos vías y el presupuesto estipulado para la realización del mismo se acerca a los 300 millones de colones. Actualmente existe solo un paso peatonal en dicha zona donde se conectan los sectores de Monserrat y Villa Bonita además de toda la parte suroeste, cerca del Polideportivo Monserrat, y tiene La Radial como ingreso y salida; de ahí la importancia que tiene este nuevo proyecto.

La construcción de este puente cuenta con el apoyo de un crédito que brindó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno Central para la infraestructura nacional, el cual tenía un rubro cantonal.

Según el alcalde de Alajuela, don Roberto Thompson, la realización de este puente es solo uno de los varios que se presentaron ante una unidad ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) creada para manejar los fondos y en donde los diferentes proyectos son evaluados para dar prioridad respectiva. Entre los otros proyectos presentados sobresalen puentes en sectores como Carbonal, La Tenería y la Mandarina. Con respecto a este puente que se encontrará en la carretera que da ingreso al Poli- deportivo Monserrat se espera que esté finalizado dentro del plazo estipulado el cual es de 180 días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*