Caja mejora recaudación de morosidad

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 8.05.57

Mariela Solórzano /msolorzano@elsoldeoccidente.com

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recuperó un total de ¢77 828 millones durante los primeros meses del año superando los ¢60 362 que recaudó en el mismo periodo del 2015.

Según el director de Cobros de la Institución, Luis Calderón, hubo una recuperación de deudas atra- sadas en el mes de marzo, por lo que en el tercer mes se dio una baja considerable en el indicador de la morosidad.

Por otra parte mencionó que se mejoraron los indicadores de morosidad en cobro judicial, cuota obrera que adeudan los patronos acusada penalmente, cierre de negocios instaurados y convenios y arreglos de pago pago formali- zadas.

“ Durante este primer trimestre, se logró mantener la meta establecida en el plan estratégico institucional, puesto que el indicador de moro- sidad patronal fue de 0.79%, es decir, menos del 1% que se tiene como meta” destacó el funcionario.

Ante este panorama la CCSS hace un llamado a los patronos para que cancelen oportunamente sus obligaciones con la seguridad social, para que se eviten costos adicionales como el pago de los servicios médicos, de intereses y hasta el cierre del negocio. Asimismo, se hace una llamada de atención a los deudores, ya que se brinda la posibilidad de suscribir arreglos y convenios que dan la condición de patrono al día y permiten pagar la deuda en un plazo razonable pagando un interés por el costo del dinero.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC