Costa Rica ratifica compromiso mundial contra el cambio climático

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 8.03.10

María Fernanda Loría /fernanda@elsoldeoccidente.com

El pasado mes de abril, la Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, firmó el Acuerdo de París, un acuerdo universal que procura combatir el cambio climático e impulsar medidas para un futuro bajo en emisiones de carbono.

Este acuerdo, firmado por 171 países y que representa un máximo histórico para la firma de un acuerdo, es un instru- mento internacional que marca un hito en las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Este acuerdo universal procura combatir el cambio climático e impulsar medidas e inversiones para un futuro bajo en emisiones de carbono, resiliente y soste- nible, cuyo objetivo principal es mantener el aumento de la temperatura en este siglo muy por debajo de los 2 grados centí- grados, e impulsar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura incluso más, por debajo de 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales. Todas estas acciones están en

línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, que coloca el cambio climático como uno de sus ejes transversales. Finalmente, como parte de su estrategia nacional, Costa Rica busca convertirse en un labora- torio del proceso de descarboni- zación profunda de la economía mundial y en un Centro Verde (Green Hub) de gestión, innovación y transferencia de conocimientos, con acciones tempranas que construyan sobre los logros ya alcanzados.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC