En primer juego de semifinales San José derrota a UNED

Torneo de Apertura Femenino
SJ
Marilyn Ramírez / marilyndeporteselsol@gmail.com
La Segunda Fase del Torneo de Apertura Femenino inició este martes 24 de mayo en el gimnasio Plaza González Víquez, donde San José WG como equipo local derrotó a la UNED por 3-0 (25-23, 25-17, 25-23).
El compromiso entre las josefinas y universitarias estuvo reñido, de tal forma que, punto a punto; en equipo se obligaban a encontrar la estrategia que les ayudaría a ganar el juego.
“El partido al ser una semifinal, provocó mucho nerviosismo al principio. Nosotros estábamos regalando el partido,y en el último set se sintió la presión de la UNED . El próximo partido es el jueves, va a ser en la casa de ellos (UNED) y va a ser más duro”, comentó José Acuña, entrenador del equipo josefino.
Marcela Araya, jugadora de San José WG, afirma que el resultado fue gracias al esfuerzo que empeñaron esta noche.
Pienso que el triunfo se dio porque trabajamos como equipo, todas pusimos nuestro granito de arena y sacamos el resultado a pura garra y deseos de ganar”, dijo Araya.
En el caso del equipo contrario, Irene Fonseca señala que lucharán por un tercer juego.
UNED“Yo considero que le partido fue muy parejo, pero el equipo de San José supo plantearlo bien tácticamente. Debemos reconocer que la recepción de nosotras estuvo floja. Todavía nos queda un juego, y como todo deporte, nada está escrito, no hay que agachar la cabeza, hay que seguir adelante, tratar de dar lo mejor de nosotras y obligar a un tercer partido”, expresó Fonseca de la UNED.
El próximo y segundo compromiso entre estos equipos, se estará efectuando este jueves 26 de marzo, en el Gimnasio de la UNED, ubicado en Barrio Dent, Los Yoses a las 7 p.m.
Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC