Proponen nuevo modelo tarifario para los combustibles

Gasolina

Andrés Castro

 

San José. En busca de establecer un modelo tarifario más transparente en la comercialización de combustibles; la Autoridad Regulatoria de los Servicios Públicos (Aresep) presentó una propuesta.  

Esta nueva fórmula contemplaría: salario de pisteros las 24 horas, gerentes y administradores; tamaño del terrenos, tipo de edificaciones, cantidad y antigüedad de equipos, cargas sociales, pérdidas por evaporación de combustibles, seguros, costos financieros, depreciación, controles de calidad de los combustibles, etc.

También se plantea incluir el comportamiento mensual de las compras de hidrocarburos por parte de las empresas, para que sea más riguroso el cálculo de ventas. Esta propuesta se sometió ayer al proceso de audiencia pública, donde se recibieron observaciones. La metodología actual data de 1991 y por lo tanto, la Aresep considera conveniente su actualización.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC