
Andrés Castro /acastro@elsoldeoccidente.com
SAN JOSÉ. En busca de ofrecer una oportunidad real de empleo a Personas con Discapacidad, el 2 de mayo se abrió un proceso de inscripción para los interesados en formar parte del Registro de Elegi- bles del Gobierno Central.
“Este esfuerzo por inscribir a todas las personas con discapacidad inte- resadas en optar por un empleo en el sector público no se circuns- cribe únicamente al Gobierno Central, sino también al resto del Estado costarricense e inclusive a la empresa privada, dentro y fuera del GAM. Los registros que se conformen estarán a disposición de todas las instituciones públicas y privadas que requieran contratar a esta población”, dijo Hernán
Alberto Rojas Angulo, Director General de Servicio Civil.
La iniciativa es parte de un esfuerzo entre la Presidencia de la República, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Dirección General de Servicio Civil, (DGSC).
“Uno de los sectores más afec- tados por el desempleo es el de las personas con discapacidad, inicia- tivas como estas son las necesa- rias para ofrecer puestos reales de trabajo para estas personas que cuentan con las capacidades suficientes para llenar las plazas que el estado tenga disponible. De igual manera, este esfuerzo no debe ser solo del Estado, por
lo que hacemos un llamado al sector productivo para que sea un importante aliado del Gobierno en este tema”, destacó el Ministro de Trabajo, Carlos Alvarado Quesada.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de mayo, para participar, las personas interesadas deben ingresar al Sitio Web de la Direc- ción General de Servicio Civil, www.dgsc.go.cr, y llenar la Boleta de Inscripción, con la opción de poderla completar utilizando los equipos disponibles en las Oficinas Regionales del Consejo Nacional de Personas con Disca- pacidad (CONAPDIS), ubicadas en 1- Santa Cruz, 2- Puntarenas, 3- San Carlos, 4- Naranjo, 5- Pérez Zeledón, 6- Turrialba, 7- Limón y 8- Valencia (norte/sur).