CCSS realizará campaña de recolección de medicamentos

pastillas

La Caja Costarricense de Seguro Social, estará recolectando durante este mes de junio los medicamentos que los pacientes tienen sin uso en el hogar para evitar la intoxicación y la contaminación ambiental.

Esteban Vega, coordinador nacional de servicios farmacéuticos, indicó que la campaña tiene por objetivo evitar el acumulo de medicamentos,  con el eventual riesgo de intoxicaciones medicamentosas y la contaminación del ambiente cuando se desechan inadecuadamente.

De acuerdo con el especialista en farmacia, cuatro de cada 10 pacientes con enfermedades crónicas no completan el tratamiento y lo acumulan, lo que tiene consecuencias que impiden el buen control de su padecimiento y genera complicaciones y descompensaciones que desembocan en emergencias médicas.

En la zona de occidente la CCSS se hará presente en las siguientes fechas

Captura de pantalla 2016-06-02 a las 17.40.53

Fuente: Prensa C.C.S.S

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC