Presidente Luis Guillermo Solís entregó de manera oficial el acueducto a las comunidades

Los cantones de San Ramón y Palmares cuentan  a partir de hoy con un nuevo acueducto que beneficiara a 45.800 personas en San Ramón y 26. 300 en Palmares.

 

Presidente Luis Guillermo Solís entregó de manera oficial el acueducto a las comunidades  2

Por. Thomas Rodríguez.
thomas777cr@gmail.com

SAN RAMÓN Los cantones de San Ramón y Palmares de Alajuela cuentan a partir del 10 de junio de 2016 con un nuevo acueducto que beneficiara a 45.800 personas en San Ramón, 3. 370 en La Paz de San Ramón y 26. 300 en Palmares, para un total de 75 470 vecinos beneficiados.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (A YA) proyecta que para el 2030 unos 113 mil habitantes se beneficiarán de este nuevo acueducto inaugurado  por el Presidente de la República don Luis Guillermo Solís Rivera en el cantón poeta.

La inversión por parte del A y A es 3463 millones de colones para garantizar la calidad, cantidad y continuidad del servicio de abastecimiento de agua potable para ambos cantones de occidente.

Presidente Luis Guillermo Solís entregó de manera oficial el acueducto a las comunidades   3

En un encuentro oficial con los vecinos  beneficiados en la tierra de los poetas, el Presidente Solís Rivera, la Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (A YA), Yamileth Astorga , y autoridades locales de San Ramón y Palmares, entregaron de manera oficial el acueducto a las comunidades de esta región de occidente.

El nuevo acueducto tiene una planta potabilizadora con capacidad para tratar el caudal de 150 litros por segundo.

 

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol