Si mi perro no quiere comer ¿qué puedo hacer?

perro-no-come

Por: Estética para perro Caniche

MASCOTAS- Este síntoma en nuestros perros puede pasar por un sinfín de razones pero en este apartado veremos qué podemos hacer para evitar que esto ocurra.

Alimento apropiado

Lo primero que deberíamos preguntarnos es si el alimento que le estamos dando es apropiado para su edad. Los requerimientos nutricionales del perro varían según su edad por eso no es recomendado darles un alimento que no sea el que satisfaga estas necesidades.

Comida apetitosa

Démosle una comida que sea atractiva para el can esto lo podemos lograr seleccionando un alimento con un olor bastante fuerte y apetitoso para ellos. Debemos de cerciorarnos que la comida de nuestro animal este en las mejores condiciones. También podemos proveérsela en forma de juego desde nuestras manos directamente.

Alimentación variada

La alimentación variada podría ser otra opción comprándole croquetas o latas de alimento para perro con distinto sabor y mezclándolo con el alimento regular.

No cambios bruscos

No debemos olvidar que los cambios bruscos de alimento pueden causarle malestares de estómago por eso sería mejor consultar al veterinario antes o hacerlo de manera lenta sustituyendo un aliento por el otro.

De igual forma debemos evitar que el animal coma cualquier tipo de comida humana ya que esto no es beneficioso para su salud.

Perros felices

Los paseos y los juegos con el perro son una de las mejores formas de mantenerlos animados y que realicen la actividad física que necesitan, mientras se animan a comer.

Un perro contento será menos propenso a rechazar su alimento.

 

 

 

 

 

Sobre REDACCIÓN 3626 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883