Los tres proyectos que desvelan al alcalde de Valverde Vega

foto-portada-alcalde-sarchi-web

  • Edificio en mal estado afecta labor municipal.
  • Empleados municipales se capacitan para mejorar servicio al cliente.

Josué Paniagua /josue@elsoldeoccidente.com

VALVERDE VEGA. El alcalde de este cantón, Óscar Quesada, confirmó que hay tres proyectos municipales prioritarios por completar en el corto plazo. Todas estas obras se ajustan a la realidad presupuestaria del Gobierno Local.

El primer plan es continuar con la reparación, mantenimiento y conservación de caminos vecinales. Un trabajo en conjunto entre la unidad Técnica Municipal con los Concejos de Distrito, Asociaciones de Desarrollo y los Comités de Caminos.

En segundo plano está la actualización del Plan Catastral y la modificación del Plan Regulador.

El tercer proyecto que el Gobierno Local busca concluir en el corto plazo, es la reapertura de la ruta nacional 708, vía de acceso y comunicación para la comunidad de Toro Amarillo, además de ser una carretera altera para la Zona Norte del país.

“Su rehabilitación y conexión mediante la construcción de dos kilómetros de ruta cantonal que sustituirán la sección de camino más afectado con el terremoto de Cinchona, es necesaria para impulsar el desarrollo económico y turístico del cantón pero muy especialmente la comunidad de Toro Amarillo”, explicó el alcalde.

Quesada enfatizó en que por los próximos meses enfocará sus esfuerzos hacia estos tres proyectos para concluirlos lo más pronto posible.

Infraestructura crítica. La Municipalidad de Valverde Vega presenta serios problemas en infraestructura. Con la época lluviosa, es normal que se inunden el salón de sesiones, el archivo y otras oficinas municipales.

El techo se encuentra en “pésimo estado”, incluso hay nidos de palomas. La instalación eléctrica no es la adecuada.

“Todo ello hace que sea necesario cambiar urgentemente el techo, reparar el sistema eléctrico y adecuar el palacio municipal a un uso de tecnología que ahorre electricidad”, comentó Quesada.

A pesar de la situación crítica en cuanto al edificio, el Gobierno Local hace todo lo posible para dar herramientas a su personal con el fin de crear un ambiente ameno y brindar un mejor servicio a la comunidad.

“Con ese fin se han impartido cursos de trabajo en equipo, calidad en servicio cliente, estrategias para la atención de personas con discapacidad, empleabilidad, manejo de residuos valorizables y carbono neutralidad”, añadió Quesada.

Este proceso de conformar un equipo capaz de coordinar y atender las diferentes tareas y servicios que ofrece la municipalidad ha sido un pilar de esta administración.

Con ello se permitió darle continuidad a proyectos que se gestaron en administraciones anteriores. Tal como el equipamiento del Centro de Cuido Infantil, la construcción del Centro Diurno y del camino hacia Toro Amarillo, la actualización del Plan Catastral.

De igual forma se logró crear un músculo de trabajo interinstitucional que permite apoyar la gestión del Gobierno Local. Entre los que conforman este equipo están la Fuerza Pública, Bomberos, Cámara de Comercio, Unión de Gobiernos Locales, Conavi y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Además, Quesada confirmó a este medio que existe un proyecto cuya meta es dar las condiciones tecnológicas adecuadas para atraer inversión en el cantón.

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3709 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com