45 proyectos se expusieron en la feria PYME

 

unnamed

Karen Rojas /karenperiodicoelsol@gmail.com

SAN RAMON. La feria nombrada “Mi primera PYMES” que se lleva acabo en el Colegio Técnico Profesional Calle Zamora cada año lo convierte en una incubadora para el emprendedurismo en la zona de Occidente.

Esta tiene como fin proyectar a los estudiantes para que se extiendan en el campo empresarial.

“El objetivo es que adquieran además conocimientos en mercadotecnia, expansión de  productos y lo que es el desarrollo de una microempresa”, comentó Amparo Azofeifa Madrid docente encargada de los proyectos  PYMES.

Durante el proceso los estudiantes tuvieron que escoger su producto, elaborar su propio stand y realizar un documento escrito sobre la estructura organizativa, programa de flujo, organigramas, planillas, préstamos, entre otros.

Los 45 proyectos que se expusieron en las instalaciones del colegio pertenecían a estudiantes de séptimo, octavo y noveno año.

La feria es una puerta para que estos escolares se preparen para la Expo Joven y Expo Ingeniería que se realiza en el mismo recinto a nivel de decimo, undécimo y duodécimo año.

A través de estos proyectos la institución pretende darles las armas a los alumnos para que se enfrenten al mercado laboral real.

La feria se realiza todos los años en el mes de octubre y los organizadores hacen la invitación a la población para que se acerquen a apreciar el talento de estos jóvenes ramonenses.