Financiamiento y capacitaciones durante noviembre

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-9-05-32

Andrés Castro acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Durante la apertura del Centro Pymes en la sucursal de Bancrédito, Manfred Campos, recibió un reconocimiento por ser un emprendedor que gracias al apoyo de la institución financiera ha logrado hacer crecer su empresa.

“Como cualquier empresario pequeño, empezamos vendiendo frutas en los mercados, queríamos crecer en la siembra y el banco nos ayudó con un préstamo. Ya tenemos alrededor de 10 u 11 años de estar trabajando, hemos ido creciendo y aprendiendo de la mano con el banco, donde siempre hay una voz de aliento a cualquier problema”, dijo Manfred Campos, propietario de Frutas Campos.

La empresa que inició vendiendo en mercados, actualmente está aliada para la comercialización de sus productos, con cadenas de supermercados como Mega- super. Con la apertura del Centro Pymes en Alajuela, se anunció que hay 10 mil millones por año, disponibles para emprendedores que como Manfred, requirieron del apoyo financiero para potenciar su proyecto.

Del 14 al 18 de octubre, el Ministerio de Industria y Comercio (MEIC) realizará la “Semana Global del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés)”. Serán 5 días donde se impartirán diferentes charlas en temas de importancia para el empresario joven.

Durante las charlas se hablara de temas como: “Principios empresariales para la planeación de mi negocio”, “Registro de Marca”, “Cómo formalizar mi negocio” o “Marca Personal del Empren- dedor”.

Este es el evento anual más grande de este tipo en Costa Rica, donde personas e instituciones relacionadas con el tema, participan y generan espacios en los que aprenden y comparten experiencias. Si está interesado en participar, deberá inscribirse en la página: www. pyme.go.cr. El cupo es limitado (100 personas por cada charla) una vez completo el registro se reconfirmará vía telefónica y serán en el Auditorio del MEIC en Sabana Sur.

El GEW es un evento de alcance mundial, durante una semana se desarrollan más de mil actividades en busca de promover la imaginación, creatividad entre jóvenes emprendedores y futuros empresarios.