Fundacion Acompañame instruye sobre cuidados paliativos

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-8-42-14

Karen Rojas karenperiodicoelsol@gmail.com

SAN RAMON. El foro se realizó con el fin de que la población se informe de cuáles son los alcances de la Fundación Acompáñame y de la Clínica del Dolor del Hospital Carlos Luis Valverde Vega, además de dar a conocer el significado de esto para los pacientes.

De esta forma también se pretende que las personas comprendan lo que representa la clínica del dolor porque aseguran que hay muchos que la relacionan con la palabra temor.

“Hay pacientes a los que se les refiere a clínica del dolor y no van por temor porque el paciente cree que estar en la clínica del dolor es sinónimo de que me voy a morir y aunque puede ser cierto que alguien llegue tardíamente a clínica del dolor y muera pronto, lo usual por el contrario es darle una gran calidad de vida al paciente”, comentó Luis Diego Quesada Rodríguez médico especialista en medicina paliativa y medico asistente de la clínica del dolor.

Estas dos entidades buscan orientar a las personas para saber sobrellevar su enfermedad y hasta donde sea posible buscar medidas curativas.

Según se explicó la clínica está orientada a dos tipos de pacientes la población de pacientes con enfermedades incurables y los que poseen dolor crónico con enfermedades tales como fibromialgia, artritis, fracturas de caderas, entre otros.

La Fundación está situada al costado oeste del hogar de ancianos en San Ramón en esta se dan servicios de fisioterapia, psicología y nutrición.

Esta brinda un servicio gratuito a los pacientes que son propios de la clínica del dolor del hospital de San Ramón.

Oscar José Chávez Salas terapeuta físico de la fundación expresó, “Actualmente ofrece los servicios también de préstamo de equipos tales como cama, oxigeno, nebulizadores, colchones, andaderas, sillas de ruedas, bastones, entre otras cosas”.

Esto sumado a la capacitación del núcleo familiar del cuidador, soportes en momentos de preduelo, duelo y seguimiento al núcleo familiar en momentos donde el ser querido se ha ausentado.

Los integrantes de esta iniciativa buscan personas voluntarias que quieran apoyarlos con donaciones mensuales para apoyara este sector de la población para mayor información puede comunicarse a facompaname@gmail.com.
La fundación acompáñame fue creada para darle apoyo a la clínica del dolor y al personal del hospital Carlos Luis Valverde Vega.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com