Palmares contará con instalaciones formales para la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos

 captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-9-07-56

Karen Rojas karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. La Municipalidad de Palmares presentó un proyecto de ley con el que se pretende donar un terreno para la construcción de instalaciones oficiales para la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos.

La iniciativa fue presentada en el mes de octubre para que fuera incluida en la agenda de la Asamblea Legislativa, esto con el fin de que el plenario autorice la donación.

Actualmente la Clínica del Dolor opera en condiciones muy incomodas en el Seguro Social, situación que convierte a estas instalaciones en una necesidad para darle una mejor atención y calidad de vida a personas con enfermedades crónicas en fase terminal.

La Fundación Pro Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos inició sus funciones en la comunidad en el año 2013.

La aprobación del donativo le dará a dicha organización todos los requisitos para solicitar a la Junta de Protección Social (JPS)  el financiamiento para la construcción de la Clínica.

El terreno que será donado se encuentra ubicado en el centro de la comunidad contiguo a Correos de Costa Rica.

Según mencionó Flavia Solórzano presidenta de la Fundación, “Este sería un primer paso para hacer realidad este proyecto que requiere del apoyo de toda la comunidad para dar calidad de vida y muerte a estas personas que mañana podríamos ser nosotros mismos”.