32 años han marcado la trayectoria del Mariachi Meseta Ramonense

Karen Rojas karenperiodicoelsol@gmail.com

Ellos son sin duda alguna los preferidos para baby shower, misas, funerales, serenatas de todo tipo, rosarios del niño, cabalgatas, topes y muchos eventos más.

Este particular mariachi cuenta con veintiún variedad de uniformes y dos juegos de sombreros para llevar un espec- táculo de calidad y adecuado para cada ocasión.

Las fiestas de navidad y los rosa- rios del niño son los próximos eventos que están agendados en la lista de actividades de este talentoso mariachi.

“Tenemos un compañero que reza el rosario y tratamos de todos los años buscar siempre un tema diferente para esta actividad que hacemos con mucha devoción”, expreso Luis Fernando Esquivel adminis- trador y cantante del mariachi Meseta Ramonense.

Además de esto el mariachi efectúa una labor social llevando su música para alegrar algunas familias o centros de adultos mayores de forma gratuita.

“Los domingos siempre a la hora del café vamos y nos pegamos una bailadita con los adultos mayores y les regalamos un rato de música”, dijo Esquivel. Meseta Ramonense ha participado en dos ocasiones en el Encuentro Internacional del Mariachi la Charrería que se realiza en México.

“Muy lindo porque hemos cono- cido muchos lugares de México y además nos daban talleres de baile y para cada instrumento”, comentó.

También aseguran que son el único mariachi en el país con el logro de haber elaborado un disco totalmente original en letra y música, el cual fue grabado ya hace ocho años y duraron en su producción cuatro años.

Temas muy especiales como el de San Ramón Nonato y otro referente a la preservación del medio ambiente son algunos de los más característicos y que quedaran como parte de la historia.

“Fuimos el segundo mariachi que comenzó en San Ramón, existía el mariachi de Don Julio Palma que se llamaba Alma Ramonense y después llego el mariachi Meseta”,
En sus inicios fue conocido como El Moncheño pero conforme fueron marcando sus pasos formaron el mariachi Meseta Ramonense integrado hoy por siete integrantes que rondan las edades desde los 30 a los 64 años.
Puntarenas, Orotina y Guanacaste son los lugares de mayor concurrencia para estos artistas que lleva gran alegría a su público.
Las canciones que más les piden durante las actividades son el Mariachi Loco, Mujeres Divinas y La Penca
Este mariachi será parte del escenario en la primera eliminatoria del Festival Ranchero Palmares 2017 a realizarse en el Redondel de Palmares el 10 de diciembre de este año.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883