
Karen Rojas / karenperiodicoelsol@gmail.com
MASCOTAS. Sin duda alguna el embarazo de nuestra perra es motivo de alegría para toda la familia y es precisamente en esta etapa cuando más debemos darle nuestro amor y cuidados.
Uno de los aspectos más importantes que tenemos que cuidar durante su embarazo es la alimentación. Como ocurre en las mujeres nuestra mascota también necesitará una importante mejora alimenticia.
- Debes aumentar la porción de comida que normalmente les das, al menos a media ración más.
- Si notas que el embarazo ha afectado su estado estomacal es recomendable cambiar a un alimento de fácil digestión.
- Además puedes combinar el alimento normal con comida hidratada especial para perros, que habitualmente venden en latas.
- En esta etapa la perra debe de contar con abundante agua fresca.
Por otro lado, es importante que el animal se mantenga ejercitado, si sueles tener el hábito de salir a caminar o jugar puedes mantenerlo y comenzar a disminuirlo conforme el embarazado avanza.
Es fundamental que le des mucho cariño y evites en lo posible regañarla o llamarle la atención, de esta forma en el momento de parir el animal le permitirá ayudarle con las crías.
Por último y no menos importante, debes de tener en cuenta que las visitas al veterinario en ese periodo son fundamentales para conservar la buena salud de la mascota y sus cachorros.