Cuidados para una perra embarazada

Karen Rojas / karenperiodicoelsol@gmail.com

MASCOTAS. Sin duda alguna el embarazo de nuestra perra es motivo de alegría para toda la familia y es precisamente en esta etapa cuando más debemos darle nuestro amor y cuidados.

Uno de los aspectos más importantes que tenemos que cuidar durante su embarazo es la alimentación. Como ocurre en las mujeres nuestra mascota también necesitará una importante mejora alimenticia.

  1. Debes aumentar la porción de comida que normalmente les das, al menos a media ración más.
  2. Si notas que el embarazo ha afectado su estado estomacal es recomendable cambiar a un alimento de fácil digestión.
  3. Además puedes combinar el alimento normal con comida hidratada especial para perros, que habitualmente venden en latas.
  4. En esta etapa la perra debe de contar con abundante agua fresca.

Por otro lado, es importante que el animal se mantenga ejercitado, si sueles tener el hábito de salir a caminar o jugar puedes mantenerlo y comenzar a disminuirlo conforme el embarazado avanza.

Es fundamental que le des mucho cariño y evites en lo posible regañarla o llamarle la atención,  de esta forma en el momento de parir el animal le permitirá ayudarle con las crías.

Por último y no menos importante, debes de tener en cuenta que las visitas al veterinario en ese periodo son fundamentales para conservar la buena salud de la mascota y sus cachorros.

 

Sobre REDACCIÓN 3626 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883