INA y MICITT fortalecen capacitación virtual

María Fernanda Loría / fernanda@elsoldeoccidente.com

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), unen esfuerzos con el objetivo de fomentar y fortalecer la Alfabetización Digital mediante la plata- forma INA Virtual y la infraestructura de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI).

De esta manera, el pasado mes de diciembre, Marcelo Jenkins Coronas, Ministro del MICITT y Minor Rodríguez Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA firmaron una carta de entendi- miento como parte del convenio marco firmado en marzo entre ambas instituciones.

Como parte de las acciones de esta iniciativa, el INA colabo- rará con la capacitación a los administradores de los CECI en temas de docencia, formador de formadores, computación básica y uso de plataforma virtual del INA, además de hacer la recepción de participantes por medio de las direcciones regio- nales.

Por su parte el MICITT brinda la coordinación para el uso de las instalaciones de los Centros Comunitarios Inteligentes, con el fin aprovechar la plataforma con los respectivos cursos virtuales, como parte de las acciones para disminuir la Brecha Digital. Además, remitirá la lista de posibles candi- datos según el perfil establecido por el INA para que puedan participar en el plan de cursos virtuales de forma anual según el cupo disponible por zona.

En la Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo y el Consejo Presidencial de Competitividad, Innovación y Talento Humano se creó la mesa de trabajo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) presidida por el MICITT e integrada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA); el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS); Ministerio de Educación Pública (MEP); Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic).

Esta firma es parte de las acciones emprendidas en el 2016.