Trigésimo Sexta Edición de los Juegos Deportivos Nacionales se realizará en julio del 2017

Karen Rojas / Karenperiodicoelsol@gmail.com

SAN JOSÉ. El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) activó todos los procesos relacionados con la trigésimo sexta edición de los Juegos Deportivos Nacionales, esto tras la aprobación de la convocatoria nacional y la publicación del acuerdo sobre el Reglamento General de Competición y las Normas Específicas por Deporte, efectuado el 13 de diciembre en La Gaceta No 239.

“El Consejo Nacional de Deporte y Recreación, según acuerdo tomado en la sesión ordinaria No 1000-2016 del 17 de noviembre de dos mil dieciséis, acuerdo No 7, convoca a todas las agrupaciones deportivas de Costa Rica, a participar en los XXXVI Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2017, que se realizarán en julio del 2017, iniciándose el proceso de preparación a partir de la Convocatoria Nacional Oficial”, dice la publicación firmada por la Ministra de Deportes y Presidenta del Consejo, Carolina Mauri Carabaguías.

En la siguiente dirección http://www.icoder. go.cr/servicios/juegos- nacionales#convocatoria podrá encontrar el Reglamento General de Competición y Disciplinario, las Normas Específicas por Deporte, los Cuadros de Edades, las especificaciones para Cuerpos Técnicos, los calendarios General de Actividades y de la Etapa Final y las Fichas de Inscripción.

Béisbol, fútbol, fútbol sala, voleibol, balonmano y voleibol de playa en deportes de conjunto, y ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, ciclismo de montaña, gimnasia artística, gimnasia rítmica, halterofilia, judo, karate, natación, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa y triatlón en deportes individuales serán las disciplinas en las que podrán participar los atletas.

La fecha en la que se llevara a cabo los congresillos técnicos para las eliminatorias regionales de deportes colectivos será en febrero, y entre enero y marzo los de las disciplinas individuales.

La etapa clasificatoria para todos los deportes está calendarizada entre enero y mayo; el Congreso Nacional de Delegados será el sábado 17 de junio; la Etapa Final, del sábado 1 al sábado 15 de julio, y la entrega de los Premios Alfredo Cruz Bolaños a los Atletas Más Destacados, el jueves 20 de julio.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883