Zarcero contará con electrolinera para flota de autos eléctricos

María Fernanda Loría fernanda@elsoldeoccidente.com

ZARCERO. El Consorcio Nacional de Cooperativas Eléctricas (CONELEC- TRICAS) anunció que se encuentra trabajando en la implementación de servicios de electrolinera en Zarcero, Guanacaste y Los Santos con el objetivo de atender el aumento en la flota de autos eléctricos.

Se trata de una estación diseñada para la recarga de vehículos que funcionan con energía renovable.

Paralelo a esta iniciativa, CONELECTRICAS impulsa un proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa para fomentar e incentivar el uso de este tipo de vehículos en el país por medio de la eliminación de impuestos en un periodo de cinco años para que los carros eléctricos sean semejantes a los hidrocarburos.

De acuerdo con el gerente general de CONELEC- TRICAS Erick Rojas, este proyecto además busca ampliar la oferta de estos servicios.

Se espera que estas esta- ciones entren en funciona- miento el año 2017, aunque aún no se tiene definido en qué sitios estarán ubicados, aunque ocuparán espacios en las centrales de distribui- doras de COOPEGUANA- CASTE, COOPESANTOS y COOPEALFARORUIZ.

El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación lo conforman COOPE- LESCA, COOPEGUANA- CASTE, COOPEALFARO- RUIZ Y COOPESANTOS