Bachillerato Internacional gradúa a 135 estudiantes de colegios públicos

María Fernanda Loría / fernanda@elsoldeoccidente.com

En noviembre pasado 135 estudiantes de diferentes colegios públicos, se graduaron del Programa de Diplomade la Organización de Bachillerato Internacional (OBI).

Los jóvenes son parte de los 196 estudiantes que aplicaron para esta rigurosa evaluación y que dio como resultado una promoción del 69% a nivel nacional.

De esta manera el Colegio Gregorio José Ramírez Castro de Alajuela, el Liceo de Puriscal y el Liceo Experimental Bilingüe de Palmares obtuvieron los mejores resultas con un 94%, 89% y 83% de promoción

Las asignaturas que obtuvieron mejores calificaciones fueron inglés, literatura y Tecnología de la Información para una Sociedad Global (TISG).

El porcentaje de promoción obtenido en el 2016, coincide con el promedio de aprobación de Bachillerato Internacional del resto de países del America Latina y se acerca igualmente al 72% de rendimiento a nivel mundial.

De acuerdo con Elenilzon Arroyo, Director Ejecutivo de la Asociación de Colegios de BI de Costa Rica (Asobitico), estos resultados reflejan un crecimiento positivo en el rendimiento de los estudiantes y la equiparación de promoción del resto del continente, evidencia una educación de calidad en el país y un trabajo de los estudiantes, docentes y aliados estratégicos.

El Programa de Diploma de la Organización de Bachi- llerato Internacional (OBI) empezó a impartirse en el país en el año 1991 en British School y actualmente suma 30 instituciones, de los cuales 16 pertenecen al sistema de educación pública y 14 son instituciones privadas.

La Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (Asobitico) es una organización no guber- namental sin fines de lucro y declarada de interés público, que agrupa a los diversos colegios públicos del país que imparten el Programa de Diploma de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI)

Para más información ingrese al sitio web www.asobitico. org.