Fundación Carmen Naranjo nace con el objetivo de proteger legado cultural

María Fernanda Loría / fernanda@elsoldeoccidente.com

El pasado mes de enero se anunció la creación de la Fundación Carmen Naranjo que tiene como meta rescatar el legado cultural de la escritora y además apoyar a las nuevas generaciones.

Dentro de los objetivos de la fundación está la formación en áreas como tecnología y humanismo, así como la creación de espacios de esparcimiento, cultura y deporte y la disminución de la brecha de género. Además de la creación de un centro de investigación y recuperación de la obra de la escritora.

“Carmen Naranjo se distinguió en su lucha continua por la equidad de género, ideal que va a preservar la fundación, mediante la incorporación de las nuevas generaciones de hombres y mujeres al sector productivo. Para lograr este objetivo se plantea la capacitación de jóvenes en áreas que les permita competitividad tecnológica y humanista”, detalló Virginia Borloz, Presidenta de la Fundación.

La Fundación Carmen Naranjo desarrollará cuatro proyectos: elCentro de desarrollo Comunitario y Finca Auto sustentable Olo, el Museo y biblioteca itinerante Carmen Naranjo, El programa de alfabetización digital para mujeres y el programa “En Busca de Pensadores”.

Es importante señalar que el Centro Comunitario y Finca Autosustentable, es una iniciativa que se desa- rrollará en la Finca Olo, en Tambor de Alajuela. Carmen Naranjo, nació el 30 de enero de 1928 en Cartago, fue una destacada figura costarricense recono- cidaporsuslogrosyaportes en el ámbito literario como en la función pública

Entre sus obras se encuentran Los perros no ladraron, La canción de la ternura y Hacia tu isla. Murió el 4 de enero del 2012.