Tica destaca en concurso en el extranjero

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Se trata de Sofía Ramírez, una costarricense que participó a finales de enero en un concurso internacional organizado por Space X, para el sistema llamado Hyperloop.

Dicho certamen consistía en que equipos de las universidades más prestigiosas del mundo desarrollaran modelos de las mejores cápsulas, que servirán como parte de un nuevo sistema de transporte.

Este nuevo sistema de transporte futurista llamado Hyperloop, fue propuesto por Elon Musk en el 2013, y se trata de un novedoso método que permitiría a las personas desplazarse a más de 1200 kilómetros por hora, en unas cápsulas o pods (como también se les llama) que viajan a través de un tubo.

Musk también fue el creador de esta competencia, que este año se llevó a cabo en Los Angeles, California, Estados Unidos. Donde la costarricense destacó en una de las dos categorías más importantes. Sofía Ramírez, tiene 29 años, y participó con el equipo de la Universidad Técnica de Munich, mismo equipo que obtuvo el premio al pod más veloz.

La hija de los ramonenses: Ginna Bernini Cárdenas y Mariano Ramírez Steller, reside ya hace varios años en Alemania, donde realizó sus estudios y actual- mente trabaja en el Instituto de Robótica y Mecatrónica en el DLR (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt), la agencia aeroespacial alemana.
El equipo que alcanzó el mayor puntaje fue el de la Universidad Técnica de Delft, en Holanda y la Universidad Técnica de Munich recibió un homenaje por mejor rendimiento durante la trayectoria del certamen.