Oportunidad de crecimiento en Zona Franca Coyol

Naranjeños concluyeron curso en febrero

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Las diferentes empresas que de la industria médica y manufacturera que se encuentran en la Zona Franca Coyol, continuamente requieren de personal con conocimientos específicos para suplir sus necesidades.
Es por eso que en conjunto con municipalidades de occidente, han capacitado más de 300 personas en los últimos 8 meses, mediante el programa llamado “Intégrate a Coyol”.
“Intégrate a Coyol permite el reclutamiento masivo de personas con la certeza que cumplen con un estándar de conocimiento óptimo para los requerimientos de las empresas y reduce significativamente los costos de reclutamiento de personal” indicó Carlos Wong, Director de Zona Franca Coyol.
Las probabilidades de ser contratado una vez culminado el programa son altas, pues se les garantiza al menos una entrevista en alguna de las empresas y según registros de la organización, al menos el 80% de capacitados el 2016, actualmente tienen un empleo.
A finales de febrero concluyó el último curso de capacitación con vecinos del cantón de Naranjo y actualmente hay 7 grupos en proceso. Esta es una capacitación gratuita que espera alcanzar a por lo menos 1000 personas este año.
Las multinacionales Abbott Vascular, Phillips, Smith & Nephew, Microvention y Establishment Labs son algunas de las empresas que contratan gran parte de su personal calificado a través de este programa.
Si está interesado en llevar esta capacitación, puede contactar al equipo de posventa de la zona franca, al correo post-venta@coyolfz.com