Protección del agua es prioridad en Los Chorros

Andrés Castro / acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Transcendió recientemente la entrada en posesión de una finca aledaña al Parque Recreativo Los Chorros. Personeros municipales y judiciales procedieron con la diligencia de reconocimiento judicial correspondiente a la expropiación de 8 hectáreas de terreno.

Noticia histórica y que celebró el alcalde griego, Mainor Molina, quien resaltó este logro alcanzado luego de 22 años. Un lugar hermoso e importante para la región.

¿Qué sigue ahora? En el concejo municipal ya se habló de posibles proyectos, el primero de ellos es proteger el recurso hídrico que sin duda es primordial; han surgido algunas ideas que se analizarán con las Asadas de Tacares y demás. Igualmente este podría ser el punto de partida y una razón conside- rable para comprar más tierras.

“Otra alternativa que se ha planteado es facilitarlo a la Cruz Roja para entrenamientos, que puedan hacer proyectos en conjunto con empresas que otorguen recursos a la benemérita. Es algo histórico, en lo que Dios nos ha premiado”, resaltó Molina.

Aplaudimos el propósito municipal de proteger el recurso hídrico, esta iniciativa se suma a posibles proyectos como el que se haría en conjunto con el ICE, de la instalación de hidrómetros inteligentes como parte de la propuesta “Grecia Ciudad Inteligente”.

El próximo 22 de marzo la ONU conmemora el “Día Mundial del Agua”, y por eso este tipo de acciones vienen a sumar y cuentan para el crecimiento social y sostenible de las comunidades: “Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas”, destaca la organización en su portal www. un.org.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883