Rescatan valores y costumbres de Costa Rica

Karen Rojas / karenperiodicoelsol@gmail.com

ALAJUELA. El grupo folclórico Así Es Mi Tierra se encuentra en Rincón Herrera ubicado en la provincia de Alajuela. Este es dirigido por Hisbel Hernández quien lo creo con la idea de rescatar las tradiciones y valores para alejar a los jóvenes de los vicios a los que son tan expuestos en la actualidad.

“Yo realmente lo que quiero es rescatar nuestras costumbres y tradiciones sin ningún cobro a nada, entonces lo que hago es promover, iniciar que les guste el folclor para que no se pierdan esas raíces y que los niños sepan de dónde venimos”, explicó Hernández.

La academia inicio hace escasos seis meses y está compuesta por 12 bailarines. Esta prepara a niños de tercero, cuarto, quinto y sexto de la escuela y jóvenes entre los 17 a los 20 años de edad.
“Es como una pequeña academia, entran niños pero tienen un mes, dos meses de aprendizaje y de esos meses ahí ellos pegan el brinco al grupo general para ver si ya van a varias presentaciones, pero todo es un proceso”, explicó.
Han participado en lugares tales como el City Mall, el Teatro Mélico Salazar, las Fiestas Cívicas Palmareñas, turnos, festejos patronales, ferias, pasa- calles, entre algunos.

“En diferentes lugares nos hemos presentado, en cualquier lugar donde nos llega la invita- ción con mucho gusto vamos, hemos ido a turnos o a pasaca- lles, de todo hemos hecho con el poquito recorrido hemos tenido varias presentaciones gracias a Dios”, comentó el director del grupo folclórico.

Los ensayos son los jueves y los sábados en el salón comunal del Rincón Herrera. Ellos asisten de forma gratuita a cualquier invi- tación solo piden transporte y alimentación.

Si están interesados en pertenecer al grupo pueden contactarlo a través de su página en Facebook grupo folclórico Así Es Mi Tierra o al número 6040- 9075.