TEC inaugura instalaciones como parte de convenio con ASOPROSANRAMON

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. A mediados de febrero se realizó el acto oficial de inauguración de dos aulas en las instalaciones de ASOPRO que forman parte del convenio con el Tecnológico de Costa Rica (TEC), específicamente con la Escuela de Administración de Empresas.

En el evento oficial se hicieron presentes representantes del TEC, el presidente, la directora ejecutiva y demás personal de ASOPRO, el vice-alcalde ramonense, además de pequeños y medianos empresarios de la zona.

«Lo que está haciendo hoy el Tecnológico en este cantón, es abriendo un espacio a una parte de la población, que ha de sentirse muy bendecida con esta oportunidad de contar con una institución del prestigio del TEC. Celebramos también como gobierno local y como ramonenses los avances de ASOPRO, el desarrollo de esta organización, también  pionera del desarrollo en el cantón», externó Freddy AlpÍzar, vice-alcalde de San Ramón.

Las instalaciones, cuentan específicamente con dos aulas, y servicios sanitarios, disponibles para un programa que ha sido implementado en el cantón desde inicios del 2014, pero que no contaba con un espacio físico propio, en estas aulas se impartirán los cursos del Programa Técnico en Administración de Empresas y la Maestría en Administración de Empresas.

«Hemos encontrado en San Ramón un gran apoyo a fines con nuestro pensamiento como Escuela, en ASOPRO, que le da apoyo a pequeñas y medianas empresas, y que en esa línea nosotros hemos trabajado muchísimo, para tratar de aportar nuestro granito de arena, en esta zona” manifestó Alejandro Masís, Director de la Escuela de Administración de Empresas, TEC.

Asimismo, el TEC externó su iniciativa por desarrollar más programas en el cantón como el Programa de Actualización Empresarial, que imparte especializaciones en temas de innovación, de impuesto, de contabilidad, de motivación laboral, neuromarketing y demás. Conocimiento que puede ser muy bien explotado por pequeños y medianos empresarios de la zona.

«Con la apertura que se ha venido desarrollando y el amagamiento de las dos instituciones para poder desarrollar estas actividades, va a permitir que no solo estos programas podamos tener hoy en día por acá, y que la sociedad de San Ramón y aledañas, se vayan nutriendo de esas posibilidades que tenemos”, explica Masís.

Las instalaciones son completas y cumplen con todos los requisitos para que los estudiantes reciban las lecciones y desarrollen el cono- cimiento requerido. Si usted está interesado en alguno de estos programas se puede comunicar directamente con la Escuela al teléfono 2550 9066 o en su página web: www.tec.ac.cr/maetec