UTN busca convenio de cooperación con la NASA

María Fernanda Loría / fernanda@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA/ATENAS. La Universidad Técnica Nacional busca establecer un convenio de cooperación con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) para implementar un programa de pasantías estudiantiles.

Estos esfuerzos se dan luego de la visita de la Directora Adjunta de la División de Ciencias de la Tierra de la Dirección de Misión Científica de la NASA, la costarricense Sandra A. Cauffman.

El objetivo dialogar la formalización de un acuerdo de cooperación dirigido a estudiantes de ciencia y tecnología de la UTN para que puedan realizar pasan- tías en la Nasa como ingenieros y científicos.

“Si logramos ejecutar este acuerdo, por primera vez se va contar con un acuerdo oficial para llevar pasantes costarricenses a la NASA”, declaró Cauffman.

Explicó que la convocatoria depende de las oportunidades que se presenten en alguno de los 10 Centros con los que cuenta la NASA.

Actualmente cerca de 7 países tienen ese tipo de acuerdos y por primera vez en Costa Rica, estudiantes de la UTN podrían tener esta oportunidad.