Gracias a CNE se construye puente sobre Río Piedras en Bureal de Piedades Sur

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Ante una afectación importante en el paso sobre este río, la Municipalidad de San Ramón gestionó ante la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, el diseño y construcción de la estructura de paso vehicular a un carril, con paso peatonal adosado sobre el Río Piedras en Bureal de Piedades Sur.

Este puente es de gran necesidad para unir las comunidades de Bureal con el centro de Piedades Sur, ya que cuando el río aumenta, piedras de gran dimensión imposibilitan el paso por el sector, y la ruta alterna por San Miguel, aumenta la distancia en seis kilómetros aproximadamente.

“Dicha afectación ha generado el mayor interés del más alto nivel dentro del CNE, que desde el año 2014 inició los procedimientos que tienen que ver con presupuesto, diseño, y luego pasarle los recursos a la Municipalidad, para efectos de la contratación. Yo celebro y aplaudo los esfuerzos de la CNE, bajo el liderazgo de don Iván Brenes, en virtud de que ya los recursos fueron depositados para iniciar las obras”, hace referencia Javier Cambronero, diputado ramonense.

“Mediante el proceso de contratación por emer- gencia CE-034-2016 la CNE invertirá 194.437.816.45 de colones para la construc- ción de este paso, el cual ya se encuentra en proceso de construcción por parte de la empresa adjudicada al Ing. Carlos Gamboa Van Der Laat de Puente Prefa Ltda.” Así lo comunicó la Muni- cipalidad de San Ramón, mediante comunicado de prensa.

Se espera que para el mes de junio del año en curso, la estructura esté finalizada, ya que su plazo de entrega es de 150 días calendario.