Municipalidad de Palmares inauguró centro de acopio

Karen Rojas / Karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Los palmareños inauguraron el esperado centro de acopio en el mes de marzo, a la actividad asistieron personeros del Ministerio de Salud, Asada Rincón, Concejo Municipal, Asociación de Desarrollo de Esquipulas y funcionarios municipales.

Con una inversión de 130 millones de colones se llevó acabo dicho proyecto, ubicado en barrio Dura Flor en el distrito de Esquipulas.

Según se informó, fue construido en un área municipal de 1890,23 m2 y el área construida del edificio es de 490 m2, opera de lunes a sábado de 8 am. a 12md. El lugar recibe papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, tetra brick y además cuenta con instalaciones adecuadas para capacitación de separación de residuos, método de compostaje TAKAKURA ,comedor y baños.

“Actualmente están trabajando cinco personas, tres mujeres y dos hombres a medio tiempo, se está recogiendo papel, vidrio, plástico, tetrabrik, aluminio”, expresó Ronald Rojas asesor del alcalde.

Además se encuentran en la etapa de adquirir más equipo para hacer más eficiente el servicio, por esta razón están trabajando en los procesos de compra adquiriendo materiales tales como una prensa, una quebradora de vidrio, balanza, una cortadora de lomos de libros, entre otras cosas.

Entre los principales fines que tiene el centro de acopio se encuentra el de disminuir el volumen de basura que es enviado al relleno sanitario de Miramar.

“El fin del centro de acopio es cumplir con la ley 8839 de manejo integral de residuos sólidos, además de brindarles un lugar a los Palmareños donde entregar estos residuos que aún tienen un valor y lograr disminuir el tonelaje de basura que se envía al relleno sanitario en Miramar”, expresó Jeannina Rojas gestora ambiental de la municipalidad.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3723 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com