Aprenda a bailar en una academia 100% griega

Andrés Castro / acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Si ha pensado en tomar clases de baile, la academia griega Alma Tropical tiene abiertas sus puertas para personas de todas las edades. Se trata de una iniciativa de Nineth Pereira quien hace más de un año se animó a emprender.

“A quien está pensando en tomar clases, decirle que lo intente, no se trata de una competencia, es disfrutar. Esto es simple- mente técnica, lo peor que pude pasar es que al inicio se sienta perdido pero con constancia lo va a lograr”, dijo Nineth Pereira, instructora de la academia.

Ella se presentó junto con un grupo de jóvenes el pasado mes de abril durante la reali- zación de Vamos al Parque en la Plaza Helénica. Su partici- pación incluyó bailar al ritmo de merengue, salsa, bachata y géneros urbanos.

“Como misión tenemos la unión y el apoyo social, por eso participamos en este tipo de actividades. Es muy común que actualmente en los hogares todos permanezcan viendo sus teléfonos, la idea de esto (Vamos al Parque) y el baile como tal, es ejercitarse e integrase con otras personas”, agregó Pereira. Actualmente están inscritas en la academia alrededor de 60 personas, hay grupos de preadolescentes (hasta los 12 años), varios de ellos llevan clases desde los 9 años e igualmente adultos.

“El baile les da seguridad, les ayuda a enfrentar complejos (niños, jóvenes). En el caso de los adultos generalmente lo hacen por salud, estar activos. Se suele decir que los bailarines son tomadores y eso no es así”. Nineth es una apasionada del baile, hábito que implicó para ella un cambio de mentalidad: “En algún momento llegó a ser mi salvación, parecía que el mundo se me estaba cayendo y el baile era una forma de escape. Por eso para mí lo más importante es que durante las clases la gente se olvide de sus problemas”.

La academia está ubicada 50 metros norte de Ópticas Visión, en el segundo piso del Almacén El Rayo. Actualmente tienen matrícula gratis, la mensualidad es de ₡10 mil y ₡12 mil (una o dos clases por semana).