El distrito de Alfaro cuenta con nueva Subdelegación Policial

Anyelin Campos Ι acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El pasado sábado 13 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la nueva Subdelegación Policial del distrito de Alfaro que se ubica a un costado de la plaza de deportes de San Pedro, la oficina se reconstruyó en un terreno de la Asociación de Desarrollo Integral de esta misma comunidad.

La apertura de esta subdelegación responde a la iniciativa de vecinos por mejorar la seguridad del distrito en general, y permite al pueblo solicitar al Ministerio de Seguridad que se destaquen oficiales de seguridad y una patrulla para el resguardo de estas comunidades.

Con respecto a las obras,  se remodeló una casetilla de seguridad que existía previamente, se habilitaron baños, servicios sanitarios, celdas y una cocina, entre otras cosas.

Estas obras tuvieron un costo aproximado de 4.5 millones de colones, los cuales se obtuvieron mediante la realización de actividades comunales y donaciones de vecinos de la comunidad. 

Por su parte, la Municipalidad de San Ramón colaboró con mano de obra y materiales, entre ellos cemento, arena y piedra, así  como equipo de construcción (batidoras y soldadoras).

Este es un logro del trabajo en conjunto del Comité de Seguridad de Alfaro, Asociación de Desarrollo de la comunidad,  apoyo de los Comités de Seguridad de Cataratas, Calle Valverde, Barranca y de la Municipalidad de San Ramón.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com