Mainor Molina destaca proyectos de su administración

Andrés Castro / acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Después de un año al frente del gobierno local, Mainor Molina nos habló de los principales proyectos impulsados durante su administración.

“Realmente estamos felices, hemos trabajado a conciencia este año. Hemos hecho bastante gestión municipal, logramos conformar buenos equipos de trabajo”. A continuación un resumen de los proyectos destacados: cápsulas que estaban establecidas con la Empresa de Servicio Públicos de Heredia (iniciado por la anterior administración). Cementerio. “Estaba un poco abandonado, hoy después de 25 años se logró en muy buena coordinación y términos. Se hizo el desalojo, ya que las familias estaban en un terreno municipal, esto pensando en ampliación del cementerio”.

Plaza Helénica. “Se logró hacerle un paliativo, lo recuperamos por el momento, pensando en un proyecto futuro. En ese lugar se realizó Vamos al Parque el mes pasado”.

Parquímetros inteligentes. Se negociaron nuevamente ciertas Polideportivo. “Estuvieron por perderse ¢70 millones porque no se había hecho nada y ya hoy estamos cerca de inaugurarlo (se adicionaron recursos que rondan los ¢120 millones)”. Mercado Municipal. Se está cambiando la cubierta, se mejoró la iluminación natural, le ventilación y demás; el proyecto sobrepasará los ¢122 millones. Vías.

“Estamos tratando de recuperarlas en todos los distritos y también reconstruyendo pasos importantes como Calle Astorga y Calle Arias. Por finalizar el puente Salguero, además de intervención en otros puentes y recuperación de aceras.

Otros. Recuperación de Los Chorros y está cerca la expro- piación de Patal. Impulso al proyecto de San Vicente y otros de vivienda.

En el pasado fue cuestionado por la forma en que presentó su informe de labores, sobre el particular dijo: “Cada quien ve las cosas como las quiere ver, es muy importante el trabajo en equipo. Se hizo diferente a otros años, abarcamos muchos depar- tamentos y yo soy de trabajar en equipo. Los alcaldes no somos expertos en todo y por supuesto que ciertos temas los manejamos con los expertos de cada área. Mi presentación como alcalde duró casi 45 minutos”.

“Yo vengo aquí porque la gente quiere ver algo diferente. Se cumplió con el mandato, los regidores lo recibieron de forma unánime”.