Apertura de nuevas instalaciones de IMAS en San Ramón

 

  • Se esperan cerca de 48 mil personas
  • Terreno fue donado por Municipalidad de San Ramón

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

Este viernes 02 de junio, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), puso a funcionar oficialmente las nuevas oficinas institucionales de la Unidad Local en San Ramón, perteneciente al Área Regional de Desarrollo Social de Alajuela.

Con esta nueva sede, se pretende mejorar la calidad del servicio para aproximadamente 48 mil usuarios, tanto de San Ramón como de cantones vecinos, y tiene como objetivo principal resolver el problema de la pobreza extrema en el país.

La Municipalidad de San Ramón, jugó un papel muy importante para que este proyecto se llevara a cabo, ya que, el municipio donó el terreno donde hoy se atienden a las familias que requieren los servicios institucionales.

“Estas instalaciones permitirán que el IMAS brinde una mejor atención y acerque a las personas a la oferta institucional que brinda el Estado. También, agradezco a la Municipalidad de San Ramón por la donación del terreno; es claro que cuando se trabaja de forma articulada con los gobiernos locales, alcanzamos metas enormes como esta”, comentó al respecto la Vicepresidenta de la República, Ana Elena Chacón.

El nuevo edifico cuenta con 3 niveles para un total de 599.14 m2 de construcción, cuenta con acceso vehicular, aéreas verdes y tapias perimetrales para mayor seguridad de las personas usuarias.

“Esta obra va a perdurar en el tiempo y en beneficio de todas las personas de escasos recursos que requieren de la ayuda del IMAS, no solo en un tema de infraestructura, si no en los diferentes programas que se aplican en el cantón. Un agradecimiento especial al IMAS, a las administraciones que fueron parte de este proyecto, a la Municipalidad en representación nuestra en este momento, por este logro y a la administración Solís Rivera que ejecuta esta obra en el cantón que represento” manifestó el Alcalde de San Ramón, Nixón Ureña Guillén.

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com