¿Cómo se prepara el Municipal Grecia para jugar en primera división?

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

Grecia. Esta semana inició la pretemporada para el Municipal Grecia, se realizaron pruebas médicas desde el miércoles y el jueves, el equipo viajó a la zona de Quepos. Trabajo que luego continuará en el cantón, previo al inicio del campeonato el próximo 30 de julio.

El 14 de junio se firmó un contrato con Repretel por los derechos televisivos de los próximos 3 años e igualmente la dirigencia pretende que el canal local (Súper 5) tenga la posibilidad de transmitir algunos partidos.

“En el aspecto financiero estamos buscando los fondos con patrocinadores, puesto que ahora los gastos casi que se cuadruplican, no solo en el caso de planillas, sino también en lo operativo, se tiene que viajar a todo el país, hay concentraciones y bastantes aspectos que incrementan los gastos”, dijo Fernando Paniagua, gerente deportivo del Municipal Grecia.

Deportivamente, sin lugar a dudas, se consiguieron los objetivos. Ahora la administración quiere que el pueblo se identifique con el equipo, tal y como ocurrió en la fase final del torneo en segunda división.

“El apoyo en la gradería no solo es importante por lo económico, si se jugara a estadio lleno como se jugó contra Jicaral, eso es un impulso extra que el equipo necesita. El compromiso que debe existir ahora con el equipo no es solo de los jugadores o el cuerpo técnico, tiene que ser del pueblo en general porque el apoyo de la empresa es importa para el tema económico y la gente en la gradería es respaldo moral”.

La presentación del equipo será el viernes 21 de julio –lugar no definido- y el 23 de julio en un encuentro amistoso. De esta forma el equipo estará preparado para el 30 de julio, día en que recibirá la visita de la Liga Deportiva Alajuelense.