“Que el Municipal Grecia este en primera división, no les da derecho de exclusividad”

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La alegría por el ascenso del Municipal Grecia a la primera división del fútbol nacional, vino acompañada de una declaración del director técnico del equipo Walter Centeno, en la que solicitaba exclusividad de la cancha para el equipo profesional.

Hablamos con el director deportivo Fernando Paniagua, quien manifestó lo siguiente: “Es lógico, cuestión de sentido común, nosotros no hemos dicho que nadie más puede usar el estadio o que es intocable. Lo que solicitamos es tener la conciencia y la parte lógica que si jugamos un domingo por lo menos esa semana no se toque la cancha para que esté en buenas condiciones”.

Extraoficialmente desde el comité de deportes local nos indicaron que no tenían acercamiento con Fuerza Griega -quienes en sus actividades han dejado por fuera a dicha entidad-  y que simplemente estaban a la espera del convenio de administración del estadio.

“No es lo mismo la cancha del estadio municipal que las canchas abiertas, nosotros tenemos claro que se tiene que permitir el desarrollo no solo del fútbol, sino también del atletismo en la pista, partidos de las panteritas y de diferentes disciplinas; que el Municipal Grecia este en primera división, lo cual es una gran alegría para todos, no les da derecho de exclusividad, si implica para nosotros como municipalidad un reto de coordinar todas estas acciones”, manifestó Henry Alfaro, presidente del Concejo Municipal.

Foto: El pasado 14 de junio, durante el homenaje que el gobierno local le hizo al  equipo en Plaza Grecia El Ingenio.