MEP lanza programa especial para estudiantes con alta dotación

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

Enfocar y potenciar las destrezas de los estudiantes con capacidades sobresalientes en diversas áreas educativas, es el principal objetivo de este programa que ya se ejecuta en el sistema educativo nacional.

Se trata del Programa de Atención Educativa a la Población Estudiantil con Alta Dotación del MEP, los estudiantes cuentan ahora con una opción de aprendizaje enfocada en potenciar sus destrezas y en ofrecer mejores herramientas pedagógicas para el desarrollo de sus habilidades.

“La Alta Dotación se concibe de manera integral, haciendo referencia tanto al área cognitiva (intelectual), como a las habilidades específicas en un campo determinado, ya sea artístico, musical, científico, deportivo, entre otros (talento), y a la capacidad imaginativa al pensar, sentir y actuar (creatividad). Asimismo, la esfera afectiva constituye un factor primordial, pues la motivación, la autoestima y el desarrollo de las habilidades sociales conforman variables fundamentales para el desempeño del estudiantado con este perfil”, así lo define el MEP en su página oficial.

Los estudiantes con capacidades sobresalientes en las diferentes áreas como: matemática, español, ciencias, química, música, arte y deporte se ven beneficiados con dicho programa, que orienta en fomentar estas destrezas y en ofrecer también a los docentes instrumentos formativos para el desarrollo integral de cada uno de los estudiantes.