Se conmemoran 138 años de la fundación de la Biblioteca Pública en San Ramón

SAN RAMÓN. El 4 de Julio de 1879, hace 138 años, se fundó la primera Biblioteca Pública en San Ramón de Alajuela.

En 1880 tenía 1. 300 volúmenes, aumentándose cada año con pedidos que se hacían de Europa por un costo total de 546 pesos. Llegó a ser una de las mejores bibliotecas del país en aquellos tiempos.

La Biblioteca Pública Ramón Echavarría Mesén es parte integral del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI), a cargo del Ministerio de Cultura y Juventud.

La Biblioteca Pública de San Ramón cuenta con edificio propio a partir del año 1987 y para el 2003 con el edificio actual.

Esta institución almacena la información bibliográfica y material audiovisual a la comunidad. Asumiendo una función cultural, social, educadora y económica dentro de la comunidad; poniendo a disposición de los usuarios el uso y préstamo de materiales bibliográficos junto al libre acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Cuenta actualmente con un acervo compuesto por 11.996 libros y 300 carpetas del archivo documental, 135 documentos audiovisuales y electrónicos entre otros.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3709 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com