Liceo Julián Volio conmemora 50 años

SAN RAMÓN. Un grupo de ramonenses se preocupó por la creación de una institución la cual considerara las necesidades locales de mano de obra en ciertos oficios, debido a un incremento en la migración de personas del campo a la ciudad.

Por lo tanto, esto condujo a pensar en la conveniencia de contar con una Escuela de Enseñanza Especializada en Educación para Adultos, donde se impartieran cursos de ebanistería, carpintería, mecánica, electricidad y otras materias afines.

Desde Chile se obtuvo la información necesaria para consolidar el proyecto.

En 1967, hace 50 años, el Liceo Julián Volio inicia labores, como consecuencia de un proyecto de ley impulsado por el profesor don Trino Zamora, sobre la necesidad de crear un centro nocturno de enseñanza en la ciudad de San Ramón.

Durante muchos años esta institución recibió a estudiantes de Palmares hasta la creación de su propio colegio nocturno.

En 1973, un comité nombrado por el consejo de profesores, decidió presentar el nombre de tan ilustre personaje el Lic. Julián Volio Llorente, para designar al Liceo.

Y fue el 17 de agosto de 1973, cuando se recibió la comuni- cación aprobada por parte de la Comisión Costarricense de Nomenclatura.

Actualmente cuenta con dos salas de cómputo, una biblioteca, dos salas de audiovisuales y personal altamente calificado.