Llega por primera vez al país exposición “Túnel de la ciencia”

María Fernanda Loría / fernanda@elsoldeoccidente.com

Educación. A partir del próximo 2 de noviembre y hasta el 10 de diciembre,  en Costa Rica se podrá disfrutar del “Túnel de la Ciencia”, de la Sociedad Científica Alemana Max Planck, una experiencia educativa única.

Esta iniciativa es promovida por el Consejo Nacional de Rectores, las cinco universidades públicas, el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y el Concejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT).

La actividad abrirá sus puertas al público de miércoles a domingo, en horario de 9:00 a.m a 4:00pm en las instalaciones de la Villa Olímpica de Desamparados.

El Túnel de la Ciencia es una exposición científica-tecnológica donde el público puede vivir una experiencia educativa y sensorial sobre el universo, la materia, la vida, la salud, energía y la sociedad.

La exposición cuenta con ochos estaciones que a su vez incluyen paneles iluminados, imágenes de alta calidad, objetos, presentaciones, entrevistas, películas, clips animados, instalaciones audiovisuales, realidad virtual y aumentada, imágenes en 3D y contenido multimedia con el objetivo de brindar una experiencia interactiva.

Reúne objetos como detectores de rayos cósmicos, un modelo de sonda Rosetta para cometas, prototipos de instrumentos para la detección de ondas gravitacionales, un vehículo explorador de Marte Curiosity, entre muchos más.

Los asistentes podrán tocar muestras de meteoritos que han caído sobre la Tierra, conocerán las tecnologías del futuro y las ventajas de su uso para la solución de problemas esenciales de la humanidad, como la alimentación global y sustentable, la asistencia médica y el tratamiento de la energía.