Roberto Castro cerca del título

Marilyn Ramírez | marilyndeporteselsol@gmail.com

Desde que comenzó su temporada en el Motocross Nacional de Guatemala, se propuso ganarlo y ya está cerca de alcanzar esa meta. Roberto Castro tuvo su novena fecha en suelo chapín y está asegurando el título en dos categorías.

A falta de solamente una fecha para el cierre del certamen, el piloto #191 se mantiene como líder de las clases MX1 y MX2. Aunque la ventaja de puntos en la tabla general es cómoda, Castro no se confía del todo, pues sus rivales también dan de qué hablar.

En esa novena fecha, Castro finalizó tercero en las dos divisiones. La jornada se desarrolló tuvo en la pista Tecutrack en Teculucán, Zacapa. En la MX2 Castro, quien cuenta con el apoyo del equipo MTM, cerró con un total de 40 unidades, superado por los pilotos locales Rodrigo Bardales y Antonio Martínez.

En la MX1 la victoria de la jornada fue para el también costarricense, Esteban Castillo, con 45 puntos, Castro obtuvo la misma cantidad de puntos y Rodrigo Bardales 44 unidades. Esto de manera extraoficial porque la organización ubicó al 191 como tercero del podio final.

“El circuito estuvo en muy buenas condiciones debido a las lluvias que se presentaron viernes y sábado previo a la carrera. En mi caso pude lograr dos terceros lugares en la puntuación general de la etapa y con esto reafirmar y asegurar el liderato previo a la única fecha que queda el 29 de octubre” comentó Roberto Castro.

Próximamente se estará efectuando la octava fecha del Motocross costarricense en la pista La Torre, 22 de octubre. Luego, el Latinoamericano de MX1 en Guatemala, el cual está programado para el 12 de noviembre.