Clínica Médica Sánchez celebra 5 años de servicio a la comunidad.

La Clínica Médica Sánchez es el producto del esfuerzo de un médico griego que apoyado por su familia logró cumplir su sueño de brindar a la población un servicio médico de calidad que lograra atender a la comunidad sin tener que ir muy lejos.

El Dr. Marco Antonio Sánchez Alvarado es originario de Grecia, y desde su graduación como Médico General de la UCR se ha dedicado a poner su trabajo al servicio de su querido cantón natal. Tras 25 años de reunir experiencia como médico del Hospital San Francisco de Asís, reunió los recursos necesarios y el personal adecuado para poner en marcha lo que hoy es una de las mejores clínicas de la región occidental.

En entrevista con Dr. Sánchez, nos comentó sobre la historia de la clínica, los servicios que presta y los proyectos a futuro.

¿Cuándo nace la Clínica Médica Sánchez? En noviembre de 2012 surge como una necesidad de la comunidad por brindar servicios médicos, que no existían, no había un proyecto importante a nivel de nuestra comunidad en ese sentido, después de que nosotros lo hicimos, surgieron otras clínicas, pero no igual a nosotros.

¿Qué servicios presta? Nuestra clínica consta de consultorios médicos, una sala de observación para pacientes, una sala de procedimientos médicos sépticos y una sala para procedimientos asépticos; hermosos jardines con plantas ornamentales que hacen de nuestra clínica un lugar iluminado, fresco y relajante donde la comodidad de nuestros pacientes y el servicio de calidad son nuestras prioridades. Hoy son más de 22 especialidades médicas con las que cuenta la clínica. Tenemos más especialidades que cualquier clínica de Grecia, los especialistas siempre están disponibles.

La planta física de la clínica respeta todo lo estipulado con la ley de 7600 que exige un lugar adecuado para personas con discapacidad de cualquier tipo, contamos con pasillos amplios para movilizar sillas de ruedas y camillas, baños amplios para poder movilizarse dentro de ellos sin problema, rampas y todo lo que nuestros pacientes necesitan.

La especialidad de mayor demanda es la de gastroenterología, los sábados se hacen endoscopias digestivas, colonoscopias, gastroscopias, y consulta de gastroenterología, la población está muy contenta con este servicio. El sábado es el día que más especialidades se atienden, entre 50 y 60 pacientes. El servicio de ultrasonido también tiene una gran demanda ya que contamos con un especialista que es el Dr. Castro un gran ser humano y gran profesional, la comunidad se beneficia con su experiencia y el servicio que brindamos. Otro de nuestros servicios es el de urología los viernes el urólogo realiza vasectomías.

Se cuenta con una sala para realizar procedimientos de cirugía menor que no requieran anestesia mayor o sedación.

¿Cuáles son los proyectos a futuro? YO creo en el crecimiento hormiga, por esa razón vemos a la clínica en un futuro brindando servicios de farmacia, laboratorios, rayos x y mayor cobertura en enfermería.

Mensaje: Somos una clínica médica que genera alrededor de 10 empleos directos y más de 50 indirectos. Aquí estamos haciendo un gran esfuerzo por brindar un el mejor servicio, el compromiso es estar siempre al servicio de la población y mejorando cada día

Actividades de aniversario: Celebraremos los 5 años con descuentos en algunas consultas y charlas de especialistas, daremos consultas de prevención de virología y campaña de prevención de cáncer de próstata.