Costa Rica tiene una nueva opción de vuelos directos a Europa

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La llegada del Boeing 787-9 Dreamliner de KLM Compañía Real Holandesa de Aviación, fue todo un acontecimiento en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría la noche del 31 de octubre anterior.

Y no es para menos, pues se trata de una nueva conexión del país con el mundo, que permitirá la llegada de cientos de turistas cada semana y también, una nueva alternativa para viajar de forma directa al viejo continente.

“Esto es parte del fortalecimiento en la atracción de líneas aéreas, nos propusimos la llegada de nuevas aerolíneas, pero también garantizar la permanencia de las que están y que aseguren la rentabilidad de sus operaciones. Como ejemplo notorio de la estrategia, podemos citar que Costa Rica tenía un único vuelo directo a Europa, en dos años, pasamos a 8. De esta manera, hemos avanzado a paso firme”, aseguró Mauricio Ventura, Ministro de Turismo.

KLM volará dos veces por semana (martes y viernes) de forma directa a Costa Rica (Ámsterdam-San José-Ámsterdam) en la temporada de invierno europeo (noviembre a marzo) y utilizará un Boeing con capacidad para 294 pasajeros.

“En los últimos años, Costa Rica se ha desarrollado como un destino turístico muy atractivo para muchos turistas holandeses y europeos. Estamos felices de iniciar operaciones en Costa Rica y por supuesto, también les damos la bienvenida a los costarricenses para viajar con KLM a Ámsterdam o a uno de nuestros muchos destinos en Europa”, afirmó Boet Kreiken, Vicepresidente Ejecutivo de la Experiencia del Cliente de KLM.

Durante este evento, también se destacó la organización de la primera conferencia sobre inversiones sustentables en hotelería y turismo -el próximo 13 y 14 de noviembre en nuestro país- como una de las múltiples iniciativas implementadas por el Gobierno central para el fortalecimiento del turismo.