Sede de la UTN en Atenas inauguró importantes obras de infraestructura y equipamiento

María Fernanda Loría | fernanda@elsoldeoccidente.com

Atenas. El pasado mes de octubre  la sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional (UTN) inauguró tres importantes obras de infraestructura y equipamiento: un zoocriadero de mariposas, un pozo de agua potable y un circuito principal de fibra óptica.

El mariposario forma parte del zoocriadero que actualmente posee la institución y que alberga especies como cocodrilos, iguanas y tepezcluintles.

Este zoocriadero cuenta con siete especies de mariposas y tiene fines didácticos para carreras como Manejo Forestal y Vida Silvestre y Tursimos.

Se espera que a futuro la sede de Atenas inicie con la producción de pupas de mariposas para exportarlas.

De acuerdo con Marcelo Prieto, el proyecto del zoocriadero es parte del compromiso de la UTN por la protección del ambiente y la vida silvestre.

El circuito principal de fibra óptica permitirá la optimización del servicio de internet para las oficinas administrativas, residencias estudiantiles, salas de capacitación y auditorio.

En cuanto al pozo de agua potable, es de suma importancia debido al actual problema de abastecimiento que enfrenta el cantón y que vendrá a suplir las necesidades de este líquido de la sede.