“Considero que este ha sido un año excelente”

Sobre el trabajo municipal en el 2017

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

VALVERDE VEGA. A las puertas de finalizar el año, hablamos con Alberto Alfaro Benavidez, vicealcalde del cantón; para conocer el balance de la administración municipal este 2017.

¿Qué análisis hace del trabajo realizado?

Considero que esta ha sido un año excelente, hemos hecho una labor conjunta entre la administración y el Concejo. Logramos carpetear varios caminos importantes, ya no usamos el sistema de bacheo, eso le da mayor durabilidad. Hemos construido mucha obra en acueducto, tubería que se sustituyó y estamos buscando el desarrollo turístico que es la parte más importante del cantón.

¿Cuáles son las dificultades que se deben enfrentar en este sector?

Principalmente las emergencias han sido las causantes de problemas, el sector es importantísimo para el desarrollo, queremos que se potencie nuevamente, atraer turismo internacional y mucho más el turismo nacional. El enfoque del trabajo municipal busca principalmente atraer esos visitantes que en algún momento llegaban de todo el país.

Otros proyectos: el funcionario municipal informó que próximamente iniciarán los trabajos de un proyecto de vivienda e igualmente nos habló del espacio que se habilitará en beneficio del adulto mayor. Iniciativa que tendrá el apoyo de la Junta de Protección Social (JPS) y el Consejo Nacional de la persona adulta mayor (CONAPAM).

Con relación a los proyectos que se están gestionando con Fedoma por problemas ocasionados en la Tormenta Nate, Alfaro indicó: “Nosotros nos preparamos muy bien (Comisión Local de Emergencias), los daños no fueron tan fuertes como en otros lugares. Solo en Toro Amarillo se dieron caídas considerable de árboles por los vientos y algunas dificultades que logramos solucionar, en rutas nacionales el Conavi intervino oportunamente”.